Desde hace algunos años la televisión restringida comenzó a cobrar gran relevancia en cuanto a las transmisiones del futbol internacional, acaparando en exclusiva algunas ligas europeas. Y en tiempos recientes hizo lo propio con la transmisión como local de algunos equipos de la Liga MX.
El problema de esto es que entre sistemas de televisión restringida y canales de streaming, el bolsillo del mexicano es el más afectado si desea ver en vivo todo el futbol.
El pionero en cuanto a transmisiones exclusivas fue Sky, que comenzó a transmitir algunos partidos de la Liga MX en exclusiva, para después transmitir ligas como la de España e Inglaterra, su costo varía entre los 260 y 929 pesos mensuales dependiendo el plan.
Star+, cuenta con los derechos de ESPN, tiene un costo de 199 pesos mensuales. Transmite al Atlético de San Luis (varonil y femenil), a la Selección Mexicana Femenil, la Euro Femenil y partidos de la Serie A, Ligue 1 y Liga de Portugal, así como de la MLS, Europa League y Conference League.
HBO Max compró en exclusiva para México los derechos de transmisión de la Champions League y tiene un costo variable entre los 99 y 149 pesos mensuales. Mientras que Afizzionados es un canal que por sí solo tiene un costo de 139 pesos y tiene los derechos de transmisión de la mayoría de los partidos de Tigres, Chivas, Atlas y Santos.
Fox Sports Premium, tiene un costo de 109 a 139 pesos y cuenta con los derechos de equipos como Rayados, Pachuca, León, Querétaro, Xolos, y Juárez FC tantos de los equipos varonil y femenil.
VIX, en su versión plus con costo de 119 pesos por lanzamiento, tiene los derechos de la mayoría de los partidos como local de Santos, Chivas y Necaxa; en exclusiva los partidos de la Liga Femenil como local de América, Juárez FC, Cruz Azul, Necaxa, Pumas, Tigres y Toluca; así como algunos partidos de la Liga de Expansión.
Paramount Plus irrumpió con dos contrataciones para la transmisión del futbol: sólo a través de su señal se podrá ver la Premier League a partir de la próxima temporada y la Copa Libertadores a partir de la edición 2023, con un costo entre 79 y 161 pesos al mes.
Si hacemos la suma y sólo con el precio básico de todas las opciones para ver futbol en México, los aficionados deberán gastar 895 pesos al mes para ver todo el futbol nacional e internacional durante la próxima temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KARY CORREA: PUBLICÓ LA PRIMERA FOTO DE SU HIJO SANTINO