Con seguridad mexicana. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que se mandarán 15 elementos de la Guardia Nacional a Qatar, mismos que podrán ayudar a la afición mexicana en cualquier problema que puedan tener durante la Copa del Mundo.
“Entre 10 o 15 elementos de la Guardia Nacional, parece un grupo pequeño, pero es suficiente, porque puede arreglar muchos problemas en situación clave, porque pueden ayudar, sobre todo en el idioma. No hay que esperar ese tipo de castigo, no es el caso por una falta administrativa (los latigazos)”, dijo en la presentación de Centro México Qatar.
Y es que a 95 días de que inicie el máximo evento de futbol internacional, en cuanto a selecciones se refiere, Ebrard confesó que recibieron la invitación del gobierno qatarí para que envíen a estos elementos de autoridad.
"Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre", agregó.
Marcelo Ebrard confirmó que la SRE tuvo que ver en que las autoridades mexicanas realicen el viaje, sobre todo para guardar el orden de los más de 80 mil aficionados que irán a Qatar.
“Si bien no es la primera vez que participa la policía de México, sí es histórico que, gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Guardia Nacional podrá acompañar y proteger a nuestros connacionales”, finalizó el canciller mexicano.