La Copa del Mundo en Qatar 2022 sigue dando de qué hablar respecto a su postura en temas como el apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y otras protestas que los aficionados han señalado en los diferentes estadios.
Una de las polémicas más recientes se dio previo al partido entre Irán y Estados Unidos en el Al Thumama, mismo que finalizó con la victoria del conjunto de las barras y las estrellas gracias a un tanto de Christian Pulisic (0-1).
Todo empezó cuando un aficionado estadounidense ingresó al recinto portando un brazalete arcoíris, dejando ver su apoyo por la comunidad LGBTIQ+, motivo suficiente para hacer enfurecer al cuerpo de seguridad que sacó al hombre escoltado por cinco guardias.
El fan de Estados Unidos exhibió su banda por todo lo alto dentro del recinto, por lo que fue fácil ubicarlo y retirarlo antes que diera inicio la justa que dejó fuera a Irán de la Copa del Mundo.
Durante el juego entre Portugal y Uruguay otro aficionado fue retirado del Estadio Lusail luego de irrumpir en la cancha con la bandera arcoíris, portando una camiseta con las frases: "salven a Ucrania" y "respeto por las mujeres iraníes".
El protestante con más suerte debido a su jerarquía fue Stuart Andrew, miembro del parlamento del Reino Unido, quien no temió en presentarse al partido entre Gales e Inglaterra (0-3) vistiendo una corbata y un brazalete arcoíris.