El día de medios previo al esperado Clásico Nacional entre América y Chivas dejó como resultado una inesperada controversia protagonizada por Roberto Alvarado, futbolista del Guadalajara. El jugador expresó su descontento con los organizadores del evento debido a las actividades programadas con dos días de antelación al encuentro estelar de la Jornada 8, lo que le impedirá celebrar el cumpleaños de su esposa.
La declaración de Alvarado generó un fuerte impacto en diversos sectores de la prensa deportiva, atrayendo la atención de exjugadores y directores técnicos, entre ellos Raúl 'Potro' Gutiérrez, quien se unió a las voces que cuestionaron al también seleccionado nacional. Sin embargo, el Potro cometió un error al confundir a una de las figuras de Chivas Femenil con personal del club.
La persona involucrada en este incidente es la guardameta Blanca Félix, dos veces campeona de la Liga MX Femenil con las Chivas. Gutiérrez la mencionó como la 'chica de prensa' en sus redes sociales mientras discutía el caso de Alvarado.
"Lo mejor, la cara de la chica de prensa (Blanca Félix)... 'El regreso del síndrome del Jamaicón'", escribió el Potro en su cuenta de X.
Sin embargo, poco después de su publicación, Gutiérrez se retractó y ofreció disculpas públicas a Blanca Félix por su error. "Una disculpa para @blancafelix por mi ignorancia. Aún así, su expresión dice más que mil palabras", señaló en su mensaje de disculpa.