Yann Sommer, portero de Suiza, no sólo se destaca por sus habilidades para detener el balón y recientemente por ayudar a su equipo a evitar que Brasil se llevara el triunfo en su debut en el Mundial de Rusia 2018, sino también porque tiene algunas habilidades escondidas. Y es que tiene una clara pasión por la cocina.
El guardameta del Borussia Monchengladbach, quien domina cuatro idiomas, tiene su propia página web en la que durante su tiempo libre se dedica a postear recetas para la cocina y comparte varios tips para preparar deliciosos platillos. Además, también es conocido por ser modelo.
“Cuando te vas de casa siendo un niño, con 16 años, pues te ves obligado a cocinar si quieres comer. Y a mí me gustó, me la pasó bien y es una manera de estar entretenido", dijo Sommer.
Al ser cuestionado sobre si las recetas de su página web son hechas por él, el arquero suizo no dudó en asegurarlo y en hacer especial énfasis en lo importante que es para los deportistas el llevar una buena dieta.
"Claro que son mías. La cocina me relaja y me hace estar en contacto con la naturaleza. Apuesto mucho por los productos naturales, que son muy importantes para la dieta del deportista. Soy muy estricto con eso", declaró.
En cuanto a lo deportivo, Yann Sommer no pudo esconder su felicidad por haber empatado contra Brasil, pero está consciente de que cada juego en un Mundial se tiene que afrontar como una final, así que el juego contra Serbia será muy importante para continuar con la ilusión de hacer un gran papel dentro de la justa.
“El debut ha sido impresionante, pero nos queda una final el jueves. La realidad es que pese haber empatado con una de las favoritas, estamos por detrás de Serbia, por lo que estamos obligados a ganarles", enfatizó.