La policía de la Universidad Estatal de Pensilvania está investigando un altercado entre el centro retirado de los Eagles de Filadelfia, Jason Kelce, y un fanático a quien habría arrebatado un teléfono celular.
El incidente ocurrió el fin de semana antes del partido entre los Nittany Lions y Ohio State. El archivo del departamento de policía incluye un reporte correspondiente al sábado, acerca de un “agente que observó a un visitante que dañaba un artículo personal”.
La agente de información pública de PSU, Jacqueline Sheader, confirmó a The Associated Press el martes que el incidente involucró a Kelce y dijo que el proceso está en curso. El informe enumeró posibles delitos, como vandalismo y conducta desordenada.
Un video en redes sociales mostró a Kelce, quien caminaba entre una multitud cerca del Estadio Beaver mientras los aficionados le pedían fotos y saludos. Un fanático habría comenzado a burlarse de Kelce y pareció gritarle un insulto homofóbico sobre su hermano, el ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce, novio de la estrella pop Taylor Swift.
En ese momento, el video muestra que Kelce toma el teléfono del aficionado y lo arroja al suelo. Luego gira para enfrentar al hombre vestido con indumentaria de Penn State. Kelce pareció usar el mismo insulto homofóbico durante el altercado antes de que otro aficionado se interpusiera entre ellos.
Kelce se disculpó durante el programa previo al encuentro emitido por ESPN el lunes por la noche: “En un momento de agitación, decidí responder al odio con odio”, dijo Kelce antes de la transmisión del duelo entre los Buccaneers y los Chiefs. “No estuve a la altura esta semana”. Kelce agregó que no está “orgulloso” de la discusión con el aficionado. "Descendí a un nivel al que no debería haber llegado”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Los memes de la goleada del AC Milan al Real Madrid