Este martes, el exjugador de baloncesto y leyenda de la NBA, Michael Jordan, negó haber expresado apoyo al expresidente estadounidense y actual candidato republicano, Donald Trump.
Jordan respondió, después de que se publicara una noticia falsa, que circuló en la plataforma X el domingo pasado. El comunicado afirmaba que Jordan, a sus 61 años, respaldaba la candidatura de Trump para las próximas elecciones. Esta información fue rápidamente desmentida por su equipo.
La portavoz de Jordan, Estée Portnoy, fue contundente al rechazar la veracidad del mensaje: “No hay absolutamente ninguna verdad en la afirmación de que Michael Jordan haya hecho algún tipo de publicidad en las elecciones presidenciales”, declaró. La aclaración surgió luego de que el post se compartiera masivamente, creando una falsa impresión del apoyo del exjugador hacia Trump a tan solo dos días de los comicios.
Michael Jordan, ha sido reservado históricamente en temas políticos. De hecho, en 1990, evitó tomar partido en una campaña del candidato demócrata Harvey Grant al Senado, quien intentó ganar su respaldo. En esa ocasión, Jordan respondió: “También los republicanos compran zapatillas”, aludiendo a la neutralidad que ha buscado mantener y a su compromiso con su marca, Nike Jordan, más que con posturas políticas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Por la corona! Estadio Nemesio Diez albergará la Kings y Queens Finals