Enrique Bermúdez, reconocido narrador del futbol mexicano, reveló el origen de su apodo: 'El Perro'. El comunicador contó que se trata de un tema de herencia, viniendo de su padre, otra reconocida voz en los 70 y 80s.
“Lo del ‘Perro’ es una herencia de mi padre. Mi padre era el ‘Perro’ Bermúdez porque era queridísimo por todos los locutores del país, de hecho a los locutores élites de México, los más famosos, él les ganó la presidencia. A mi padre le dicen el ‘Perro’ porque el perro es el mejor amigo del hombre”, contó el narrador en plática con el podcast En Tus Zapatos, conducido por Adriana Monsalve y Georgina González, sus campañeras en TUDN.
“Viene de herencia, ya lo decías, vengo de una familia de locutores, de comunicadores más que nada, mi padre fue presidente de la Federación Nacional de Locutores en México. La locución la traigo desde que tenía seis, siete años en la W Estudios, azul, verde, plata y oro, jugaba entre micrófonos y entre cables”, sentenció.
El último par de décadas el Perro ha sido una de las voces del futbol mexicano desde el micrófono; es uno de los más reconocidos así como uno de los más queridos de la afición ya sea desde la radio, en sus inicios, o en la televisión en tiempos más recientes.