Pelé dedicó un mensaje en Instagram este lunes 3 de octubre para el pueblo de Indonesia luego de la tragedia que se dio tras una estampida en un estadio de futbol. O Rei destacó que la violencia no tiene cabida en el deporte.
"Deseo mucha paz y amor a todo el pueblo de Indonesia. La violencia no combina con el deporte. No existe dolor en la derrota que justifique que perdamos el amor al prójimo. El deporte debe ser siempre un acto de amor".
El posteo iba acompañado de la foto de un niño sentado frente a un corazón de velas con las fotos de las víctimas adentro.
La tragedia considerada una de las peores en la historia del futbol ocurrió el sábado 1 de octubre en la ciudad de Malang cuando los fanáticos del Arema FC, conjunto local, invadieron el terreno de juego del estadio Kanjuruhan al perder 3-2 ante el Persebaya Surabaya.
En el campo fallecieron 125 personas, 32 de ellas eran niños y otras 323 resultaron gravemente heridas. Todo esto sucedió cuando la seguridad utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los asistentes pero incitaron una estampida en la que según los testigos las víctimas se asfixiaron al intentar salir por las estrechas puertas del estadio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: PRONOSTICÓ QUE JULIO URÍAS Y LOS DODGERS GANARÁN LA SERIE MUNDIAL