Norwich City ha anunciado que su controvertido acuerdo de patrocinio con la firma de apuestas asiática BK8 ha sido cancelado. En un comunicado, el nuevo equipo de la Premier League informó sobre la separación de caminos como una "terminación mutua" y dijo que tanto el club como BK8, habían decidido "poner fin de inmediato a la asociación" habiendo tenido en cuenta los comentarios de los seguidores amarillos.
La noticia del acuerdo con BK8, que se reveló el pasado lunes, provocó una reacción negativa entre los fanáticos después de que aparecieran imágenes de mujeres con poca ropa en la página de Instagram de la compañía. También se puede encontrar contenido sexualizado similar en Youtube y otras redes sociales de BK8.
Muchos aficionados de los canarios decidieron escribir al club para dar a conocer sus sentimientos, mientras que otros se comprometieron a boicotear la compra de la equipación si BK8 seguía siendo el patrocinador.
Norwich ahora se disculpó por todo el episodio y admitió que se cometió un error.
“Hemos trabajado duro para generar confianza y compromiso a través de nuestras innumerables iniciativas con nuestros seguidores y socios. Valoramos enormemente nuestras relaciones abiertas y honestas con nuestra comunidad y seguidores ", dijo el director de operaciones de Norwich City, Ben Kensell.
“Como club autofinanciado, siempre existe un delicado equilibrio entre generar los niveles de ingresos necesarios para ayudar a mantener ese modelo, mientras trabajamos dentro de nuestras visiones y valores.
“En esta ocasión cometimos un error de juicio. Nuestros estándares no estaban a los niveles que exigimos a nuestro club de futbol ", apuntó el dirigente, añadiendo que los Canarios pronto anunciarán un nuevo patrocinador de reemplazo.