A los 8 años muchos niños apenas y sueñan con poder jugar futbol profesional ya sea con el club de sus amores o con algún otro que les de la oportunidad. Algunos quizá ni siquiera tienen esa ambición y sólo ven el futbol como una diversión, un entretenimiento.
Pero para Kauan Basile, pequeño jugador brasileño, a los 8 años ya firmó su primer contrato con la marca deportiva estadounidense Nike.
Kauan, un habilidoso jugador del equipo Sub-9 de futsal del Santos de Brasil, firmó un acuerdo por los próximos tres años de patrocinio con la marca deportiva de la 'palomita', mismo que podría ampliarse por un par de años más, informó el diario Estado de Sao Paulo.
Mengoni Sports, firma que representa a Basile aseguró en redes sociales que el pequeño futbolista "¡Rompió el récord de ser el jugador más joven del mundo al firmar un contrato de patrocinio con Nike! ¡Es puro talento! ¡Es futbol en el alma, en el corazón y en el ADN!".
"Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica", dijo su padre, Andrezinho, exfutbolista del Corinthians en la década de los 90.