Neymar Jr. abiertamente declaró su apoyo a la reelección del presidente de Brasil Jair Bolsonaro tras revelar que el mandatario lo ayudó en el "el momento más difícil" de su vida.
“Me posicioné y nunca lo dije, pero en el momento más difícil de mi vida el presidente fue el primero que públicamente dijo que estaría a mi lado.
“Sin conocernos personalmente, (Bolsonaro) mostró cariño y puso el pecho y la cara al frente creyendo en mí y ahora estoy haciendo lo mismo”, dijo el del Paris Saint Germain al abrir una transmisión de YouTube junto al jefe del Ejecutivo.
Sin embargo, el futbolista no detalló el momento al que hace referencia, pero el contricante de Bolsonaro, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el 'agradecimiento' se debe a la condonación de una deuda millonaria del impuesto sobre la renta que el presidente otorgó a Neymar padre.
Por su parte Da Silva negó estar molesto con el delantero y comentó que Neymar Jr. "tiene miedo" que salga a la luz dicha información.
“No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo. Obviamente Bolsonaro hizo un trato con su padre”.
El próximo 30 de octubre tendrá lugar la segunda vuelta electoral en Brasil.