Netflix estrena el documental 'El fichaje del siglo' que trata sobre el pase de Figo del Barcelona al Real Madrid el cual ocurrió veintún años después donde destaca que el portugués nunca quiso ir con los Merengues.
En este sentido, la producción de la plataforma de streaming revela que el traspaso se efectuó bajo comisiones y una serie de mentiras con las que se cometió la traición más recordada del futbol español.
Tanto Figo como Pep se hicieron muy buenos amigos desde el primer día que el portugués llegó a Barcelona. Al capitán del Barça le entró por el ojo el portugués, pese a que da a entender en el documental que no conocía su juego: "¿Pero qué carajo habéis fichado?", le dijo al cuerpo técnico durante el primer entrenamiento, cuando descubrió que el nivel de Figo estaba muy por encima del de sus compañeros.
"Figo era esa clase de jugador que se crecía cuando el partido se ponía feo. He conocido a muchos otros grandes jugadores que desaparecen en este tipo de situaciones, pero Luis era completamente lo opuesto: en la dificultad, decía 'dame el balón', y se buscaba sus espacios para cambiar la dinámica del partido", puntualizó Guardiola.
En el documental, Figo muestra imágenes de su archivo personal en donde en una de ellas, se ve a una de las hijas del portugués celebrando su primer cumpleaños, lo que demuestra lo cercanos que eran dentro y fuera de la cancha.