La exnúmero uno del mundo Naomi Osaka dio a luz a una niña y tiene planeado regresar a las pistas para el Open de Australia de 2024, dijo hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) en su portal de internet.
Según el COI, la noticia habría sido confirmada por la pareja de Naomi, el rapero estadounidense Cordae, durante un concierto con motivo del rodeo Calgary Stampede, que se celebra este julio en la ciudad canadiense.
La tenista de 25 años, jugó por última vez en septiembre de 2022 en el Premier de Tokio, torneo donde se retiró antes de su partido de segunda ronda, Osaka presentaba un dolor abdominal y ocupa ahora el puesto 436 del ranking mundial (hasta el 3 de julio).
En los eventos de Grand Slam del año pasado, Osaka perdió en la tercera ronda en Melbourne, en la primera ronda de Roland Garros y el Abierto de EE.UU y tampoco jugó Wimbledon debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
Naomi Osaka, hija de padre estadounidense de origen haitiano y madre japonesa, compite en los torneos internacionales en representación de Japón y es conocida por reflexionar sobre la salud mental en el deporte.