La Selección de Mali sumó un nuevo fracaso en el Mundial Femenil de la FIBA al caer ante Serbia 81-68. La derrota provocó que dos jugadoras del equipo africano protagonizaran una pelea al finalizar el encuentro.
Salimatou Kourouma y Kamite Elizabeth Dabou se agarraron a golpes en la zona mixta cuando la jugadora serbia, Sasa Cado, se encontraba dando sus declaraciones sobre el triunfo de su equipo.
Las demás integrantes de la Selección de Mali intentaron separarlas previo a que interrumpieran a su rival. Pero no lo lograron, por lo que se siguieron hasta la zona de los medios de comunicación.
Ante esta lamentable situación, la FIBA emitió un comunicado en el que indican que investigarán los hechos y una vez que lo hagan darán a conocer la sanción que recibirán Kourouma y Dabou.
"FIBA reconoció hoy que hubo un altercado entre jugadoras de Mali en la zona mixta luego del partido del Grupo B Serbia-Mali en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022. Tras el incidente, FIBA ha abierto una investigación. Una vez concluida la investigación, FIBA decidirá sobre las medidas disciplinarias aplicables", señalaron.