Tierno regalo. Faltan 55 días para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, y China, aunque no asistirá al máximo evento de selecciones internacionales, le hará un bonito obsequio al país sede, pues le enviará dos osos pandas gigantes a Qatar con motivo al Mundial.
Suhail y Soraya, como fueron bautizados los animales, llegarán al país asiático en octubre, justo días antes de que inicie la justa, misma que tiene fecha de inicio el 20 de noviembre y que terminará un mes después, el 18 de diciembre y que es el primer Mundial que se jugará en invierno.
Suhail, nombre de uno de los osos, hace alusión a una de las estrellas más brillantes que se observan en el Golfo, y Soraya es porque es el nombre árabe del cúmulo estelar Pléyades.
“Es un regalo ofrecido por los mil 400 millones de chino spara la Copa del Mundo de Qatar, que seguramente se convertirán en un nuevo símbolo de la amistad China-Qatar”, señaló Zhou Jian, embajador de China.
China no clasificó al Mundial de Qatar 2022, pero sus empresas sí formaron parte de la construcción de megaproyectos de cara a la justa y todos los preparativos que se tuvieron que hacer, como los patrocinios y derrama económica.
Cabe recordar que no es la primera vez que China regala osos pandas, pues una pareja del mismo animal fueron cedidos a Francia en 2012, dicho país los recibió con una fiesta grande y les dio vivienda en el parque Beauval.