La muerte de Diego Armando Maradona ha trascendido a nivel nivel mundial, sin importar fronteras ni deportes, tal como lo demostró el equipo de rugby de Nueva Zelanda previo a su juego ante Argentina por el certamen Tres Naciones.
Los All Blacks, como es conocido el representativo neozelandés de rugby, tiene como tradición realizar una Haka (danza tradicional que combina movimientos, voces y gestos vigorosos sincronizados de la cultura maorí) previo a sus encuentros y que en esta ocasión dedicaron al exastro del futbol, recientemente fallecido.
Sam Cane, capitán de los All Blacks, colocó una playera del equipo de rugby que portaba el número '10' y el apellido de Diego Armando en el centro del campo, antes de realizar la tradicional Haka ante la mirada de los jugadores argentinos.
"Pienso que es una leyenda en todo el mundo, pero en Argentina era casi un Dios", dijo el entrenador del conjunto sudamericano después del juego.
El duelo fue ganado por los Pumas, como es conocido el combinado argentino de rugby, que consiguió su primera victoria ante los All Blacks en su historia por 25-15.