El partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador dejó una opinión generalizada de decepción y aburrimiento, pues el pobre futbol mostrado por el país anfitrión que no puso resistencia hizo que se viviera un duelo carente de emociones. Algo que sufrió Luis García.
El ‘Doctor’ no dudó en arremeter contra el pobre espectáculo que se veía en la cancha del Estadio Al Bayt, por lo que en plena transmisión de TV Azteca junto a Christian Martinoli y Jorge Campos explotó y le tiró con todo.
"Esto ya parece un Pachuca-Puebla, infumable, por Dios", comentó García durante la transmisión en Canal 7. Inmediatamente su amigo y compinche, Martinoli respondió: "Ayúdeme a remar, Doctor, que el partido se nos está cayendo a pedazos, bastante malito".
Al final Ecuador se llevó el triunfo por 0-2 ante Qatar en un duelo que se resolvió desde la primera parte, pues en los segundos 45 minutos prácticamente no hubo emociones de gol, por lo que incluso aficionados qatarís abandonaron el estadio, dándole la razón a Luis García.