La Kings League Americas ha sido un total éxito en Latinoamérica, y este sábado 4 de mayo vivirá su primer Final Four, que se celebrará en el Estadio Azteca en lo que promete ser una fiesta para todos los integrantes de la familia, pues es un proyecto muy bien aceptado por los aficionados de la Ciudad de México.
En ese sentido, en RÉCORD+ En Construcción, Miguel Layún, presidente de la Kings League Americas, dio su punto de opinión, contando detalles que muy pocos saben, como el hecho de que desde la Jornada 1 de este torneo, Piqué, dueño de la Liga, quedó fascinado con la afición leal, por eso se inclinó a realizar el Mundial de la Kings League en México.
“Cuando vivió la primera jornada de la Kings League, quedó tan fascinado que ahí le nace la idea de que el Mundial, en vez de que se juegue en cualquier otra parte del Mundo se juegue en México. Esto tiene que ver el cómo vive el latino, tenemos mucha gente de otros países viviendo en México. Latinoamérica fue el estandarte para que trajeran el Mundial, eso habla de lo contento que está él de traer la primera expansión de Latinoamérica a México. Vendrá el sábado (al Final Four) y estamos con ilusión de que vea el trabajo que sea realizado”, expresó Layún en RÉCORD+.
Entre otras cosas, Layún explicó que el hecho de tener presidentes de varias nacionalidades en la Kings Leagues Americas aumenta un poco la dificultad, pues se cree que es una copia de lo que se hizo en España, pero cada una vive su momento de manera diferente.
“Ha sido un éxito rotundo, nos hemos encontrado con una sensación de que se replica lo que sucede en España, pero hace un poco más complejo el proyecto en el continente americano. Nos permite tener una distribución de crecimiento mucho más grande, nos quedamos con buenas sensaciones en este primer split, el sábado tenemos el primer Final Four, el primer partido internacional de la Kings League. Será el primer evento en el país donde existe un show con diferentes industrias, tenemos el futbol, la música, y eso lo va a hacer especial”, contó.