Una terrible tragedia sacudió el mundo del beisbol universitario en Estados Unidos este martes, cuando el jugador Ángel Mercado Ocasio perdió la vida al quedar atrapado bajo los escombros del dugout durante un partido de la Liga de Pensilvania. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre las causas del colapso de la estructura.
El joven beisbolista, de origen latino y tan solo 19 años de edad, sufrió una lesión traumática en la cabeza debido al derrumbe del dugout improvisado en el que se encontraba antes de un partido de la liga recreativa, informó la cadena local Fox 43.
Mercado Ocasio, quien jugaba como infielder en el Central Penn College y estaba en su primer año como estudiante en la institución, estaba ayudando en una liga de beisbol juvenil en un parque en Harrisburg el lunes por la tarde cuando ocurrió la tragedia.
Según el portavoz de la ciudad, Ángel estaba trabajando para desmantelar el banquillo que había sido construido ilegalmente en el campo, pero parte de la estructura se derrumbó repentinamente y atrapó fatalmente al jugador. El joven sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital, pero lamentablemente falleció a las 23:12 horas locales del martes.
La presidenta del Central Penn College, Linda Fedrizzi-Williams, expresó su devastación por la pérdida de Ángel y destacó que la comunidad del colegio está de luto por la trágica muerte de un joven atleta prometedor que perdió la vida de manera absurda mientras ayudaba a otros a disfrutar del deporte que tanto amaba.
Mercado-Ocasio participó en 17 juegos esta temporada para el Central Penn College, registrando dos hits, dos carreras impulsadas y siete bases robadas. Vistió por última vez el uniforme del equipo tan solo unos días antes, el 6 de mayo. Descanse en paz.