Un jurado federal determinó que el condado de Los Angeles debe pagar a la viuda de Kobe Bryant 16 millones de dólares por angustia emocional causada por agentes y bomberos que compartieron fotos de los cuerpos de la estrella de la NBA y su hija tomadas en el lugar del accidente.
Los nueve miembros del jurado que emitieron el veredicto unánime coincidieron con Vanessa Bryant y sus abogados en que las fotos de los restos de Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, invadieron su privacidad y le provocaron angustia emocional.
El jurado deliberó durante cuatro horas y media antes de llegar al veredicto. Vanessa Bryant lloró en silencio mientras se leía. Un abogado del condado se negó a comentar sobre el veredicto fuera de la sala del tribunal.
Las imágenes fueron compartidas principalmente entre los empleados de los departamentos de bomberos y del alguacil del condado de Los Angeles, incluidos algunos que jugaban videojuegos y asistían a un banquete de premiación. También fueron vistos por algunos de sus cónyuges y en un caso por un cantinero en un bar donde bebía un diputado.
Vanessa Bryant testificó entre lágrimas durante el juicio de 11 días que la noticia de las fotos agravó su dolor aún crudo un mes después de perder a su esposo e hija, y que todavía tiene ataques de pánico al pensar que todavía podrían estar ahí afuera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER DECLARÓ EN CONTRA DE BENJAMIN MENDY: 'ME TOCÓ ÍNTIMAMENTE'