Con apenas una jornada disputada, la Kings Leagues Americas demostró que fue del agrado del público al llegar a 7.2 millones de usuarios a lo largo de sus seis partidos, los cuales fueron transmitidos en cinco plataformas diferentes.
Entre cartas, dados, penaltis shootout, penaltis presidente y muchas otras cosas, el novedoso formato de futbol 7 de la Kings League, aterrizó en México con la intención de impactar a toda la audiencia latinoamericana, la cual previamente ya consumía este producto en España, pero ahora la tendrán más cerca con la liga de Americas.
Cometido que fue cumplido y superado con creces al alcanzar un total de 7.2 millones de usuarios gracias a la transmisión oficial de la liga en Facebook, YouTube, TikTok y Twitch, siendo esta última donde mayor público juntaron con un total de 3 millones 426 mil 137 personas. Cabe destacar que a lo largo de ese stream tuvieron como pico máximo a 124,900 personas y lograron una media de 73,000 usuarios a lo largo de 7 horas y 59 minutos que duró la transmisión.
A estas cifras también hay que sumar las alcanzadas por cada uno de los presidentes de los 12 equipos, los cuales tienen permitido transmitir a sus respectivos equipos. En este apartado, resaltan los 352, 668 espectadores que tuvo Zeein (presidente de Persas FC) en Twich, los 259,704 del Escorpión Dorado (presidente de Peluche Caligari) en YouTube y los 251,731 de TheDonato (presidente de Los Chamos).
Sumado a esto, también hay que destacar los 939,686 que junto el streamer español, DJ Mariio, que es presidente de Ultimate Mostoles en la Kings League en España, ya que estaba reaccionando en directo a todo lo que estaba sucediendo durante los primeros partidos de la Kings League Américas.
LE COMPITEN A LA LIGA MX
Con apenas una jornada disputada, la Kings League Américas alcanzó números que fácilmente compiten en el top 3 de los partidos más vistos durante el Clausura 2023 de la Liga MX.
Muestra de esto es que en el primer puesto se mantiene el Clásico Nacional (América contra Chivas) que alcanzó 8.9 millones de espectadores. Posteriormente encontraríamos la jornada 1 de la Kings con un total de 7.2 millones de viewers, superando los 6.8 millones de usuarios que tuvo el Clásico Capitalino (América contra Pumas) y los 6.3 millones de espectadores que tuvo el Clásico Joven (América contra Cruz Azul).