El actor mexicano Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Kiko’ por su papel interpretado en ‘El Chavo del 8’, arremetió en contra de Emilio Azcárraga, señalando que en la última Final el América se vio beneficiado por el arbitraje deliberadamente.
En una entrevista concedida para el show ‘El depa de los famosos’, ‘Kiko’ señaló que Emilio Azcárraga corrompió al ‘Gato’ Ortiz, quien fue el árbitro de la Final entre América y Cruz Azul, pues menciona que por temas económicos, el dueño de las Águilas necesitaba que su club levantara el campeonato.
“Emilio Azcárraga Jean compra a los árbitros, ya viste el parido pasado (Final entre América y Cruz Azul), porque deja una cantidad de 70 millones de dólares ese partido y va a renovar el Estadio Azteca”, señaló Carlos Villagrán.
De igual forma Carlos Villagrán señaló que lo que pasó el 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca no fue un error, sino que estuvo planeado, además de que pide un castigo para Marco Antonio Ortíz y que se repita la Final por un ‘robo’ tan descarado.
“¿Cómo ganas un partido así robándole al otro... se ‘equivoco’ el árbitro viendo la televisión (VAR), sabiendo que no era falta, entonces castiga al árbitro también”, concluyó Carlos Villagrán.
‘Kiko’ fue ‘jugador’ del América
En el año de 1979, Carlos Villagrán interpretó a ‘Valentino’ en la emblemática película de ‘El Chanfle’, donde le daba vida al futbolista estrella del Club América, que se caracterizaba su forma poca ética de jugar.