La aventura de Francisco 'Kikín' Fonseca en el futbol de Europa no fue del todo placentera, pues mientras militaba en el Benfica fue amenazado de muerte y extorsionado por parte de un supuesto representante.
“Un representante croata me habla y me dice: ‘por si tú no lo sabías, yo te traje a Portugal, al Benfica’. Y Le dije: ‘no es cierto, tú no me trajiste, el presidente en ese tiempo del Benfica fue por mí a Cruz Azul, a ti no te conozco’”, contó Kikín en el podcast 'La pelota al que sabe'.
"El chiste es que me dijo: 'Te aviso que soy muy amigo de Fernando Santos (entonces DT del Benfica) y si no me das los 300 mil euros ya sabrás'", agregó a su relato.
Asimismo, Kikín contó que no cayó en las mentiras del supuesto representante, incluso, habló con su entonces técnico, quien se deslindó de cualquier acto.
"Obviamente mandé a volar al inútil ese, ni lo conocía. Fui a hablar con Fernando Santos para explicarle lo que sucedió y me dijo que él nada tenía que ver con esa persona, pero resulta que este representante croata me habló después hasta para amenazarme de muerte", afirmó.