Hasta los ídolos tienen ídolos. El Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez, reconoció que de pequeño era americanista por ‘culpa’ de un jugador en específico, y ese era la leyenda azulcrema Carlos Reinoso.
Durante una conferencia de prensa en la que los ídolos, uno del pugilismo y otro del fútbol, coincidieron, ambos se mostraron una gran admiración y respeto por lo que hicieron en sus respectivos deportes.
El primero en hablar fue el César del Boxeo, quien señaló: “Carlos Reinoso es para mí el mejor jugador de la historia que ha venido del extranjero. La verdad, siempre lo seguí, desde muy niño, siempre lo admiré, y estar aquí con él, para mí es un gran honor”.
Luego fue el turno del Maestro, quien de igual manera demostró admiración por el pugilista: “Es el mejor peleador de la historia. Don Julio César Chávez, para mí es un orgullo y un privilegio estar con él”.
Momentos más tarde, Chávez reveló que de niño le iba al América, hasta que el chileno dejó de ser jugador de las Águilas: “Una vez tuve el gusto de conocer a Don Carlos Reinoso, y para mí es una gran satisfacción estar aquí con él, porque lo vi desde muy chico jugando fútbol. Yo también era americanista cuando Carlos jugaba en el América, y como Carlos ya no juega en el América, ya no soy americanista, pero para mí es un gran honor convivir con él”, finalizó la leyenda