El juez de la Audiencia Nacional, Francisco De Jorge, tomó declaración este lunes al hermano y una amiga de Jennifer Hermoso por el beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) a la futbolista tras la Final del Mundial Femenil.
Los dos familiares han ratificado ante el magistrado las presiones que presuntamente recibió Hermoso por parte de Luis Rubiales y otros altos cargos de la RFEF, según reportan fuentes jurídicas.
Las citas para declarar en la Audiencia Nacional sobre este caso, continuarán este jueves con la comparecencia de cuatro altos cargos de la RFEF, quienes se vieron involucrados en los hechos.
Son el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de la Selección masculina, Albert Luque; la jefa de prensa de la Selección femenina, Patricia Pérez, y el exdirector de Integridad, Miguel García Caba, quien fue despedido de su cargo por la Federación el pasado viernes.
Dos de los citados, Rubén Rivera y Albert Luque, fueron señalados por las jugadoras de la Selección por haber acudido al viaje a Ibiza como supuesta medida de presión a Jenni Hermoso en plena polémica por el beso. Los otros dos nombres, el de Miguel García Caba y Patricia Pérez, están vinculados, ya que la jefa de prensa de la Selección femenina, según una información de Relevo, habría declarado ante el departamento de Integridad, sintiéndose presionada por el círculo de Rubiales.
Además, habría sido la persona que enseñó a Jenni Hermoso el comunicado que la RFEF emitió en palabras de la futbolista.