El pasado miércoles se presentó un episodio increíblemente curioso en el futbol sudamericano, debido a que en el encuentro entre Patronato y Botafogo se taparon algunos hoyos del terreno de juego Presbítero Bartolomé Grella con arena, esto en pleno juego, poco después del minuto 9 y con un empate sin goles en el marcador.
El cotejo fue en la Copa Sudamericana, donde el cuadro argentino de Patronato jugó contra Botafogo. El terreno de juego se encontraba en malas condiciones, incluso algunas zonas estaban encharcadas.
Los jugadores del conjunto local se percataron que había hoyos en la zona que defendía el arquero de Patronato, Matías Budiño, por lo que rápidamente lo reportaron al árbitro para que tomara cartas en el asunto. La solución consistía en una cubeta con arena, el colegiado solicitó que entrara el personal para tratar de solucionar la problemática. Los encargados decidieron llenar algunas cubetas con arena, la cual utilizaron para tapar los hoyos.
Asimismo, le dieron por lo menos la altura suficiente a las zonas del campo que se encontraban en mal estado. Sin embargo, las pésimas condiciones le jugaron en contra a los locales, que perdieron por 2-0 ante los brasileños.