Real Betis y Sevilla se vieron las caras en un duelo amistoso en el Estadio Akron en Guadalajara, en donde al término del encuentro, se hizo presente el grito homofóbico.
El duelo entre los dos equipos españoles generó mucha expectativa entre la afición tapatía, sin embargo, el partido fue muy cerrado y provocó pocas emociones, algo que desesperó a un sector de los aficionados.
A pocos minutos de que finalizara el compromiso, parte del público aprovechó un saque de meta del portero bético, Rui Silva, para lanzar el grito.
Además, durante varios lapsos, también se escucharon abucheos y rechiflas hacia ambos conjuntos por la falta de espectáculo.
RECHAZA EL GRITO
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, señaló que no escuchó el grito en el partido, pero afirmó que cualquier tipo de insulto debe ser rechazado en el futbol.
"La verdad es que no lo vi, pero creo que cualquier insulto, por supuesto a un jugador de futbol, creo que tiene que ser rechazado en todo el mundo. Además, es un espectáculo, la gente viene a divertirse y no a insultar" indicó en conferencia de prensa.