Gerardo Orozco es un muralista y grafitero de Tijuana, es el creador de la obra de más de 10 metros de largo de Brandon Moreno que se hizo viral apenas unas horas después, de que el tijuanense se convirtiera en el primer mexicano campeón de UFC.
Tras la victoria de The Assassin Baby ante el brasileño Deiveson Figueiredo en la función de UFC 263, él y otros amigos festejaron en grande y luego agarron sus latas de pinturas y se dirigieron a la calle 16 de la colonia Libertad, la avenida principal que lleva a los automovilistas al aeropuerto de Tijuana.
“Un amigo me dijo '¿oye tienes material?, ¿tienes tiempo?' y así fue como enseguida fuimos. Nos lo aventamos así en la noche porque no teniamos permiso. Aquí la autoridades te llevan al bote si dañas los puentes, sobre todo federales”, explicó.
El famoso 'Mode', como es su nombre artístico, ya había hecho un mural de Moreno a finales del año pasado, pero en esta ocasión fue más gratificante porque lo hizo como campeón del mundo.
“La imagen muestra toda la lucha que hizo Brandon en su preparación, muestra mucha emoción, sentimiento y orgullo, creo que te contagia de esa positividad que muestra Brandon. Pusimos unas luces y lo hicimos todo de manera muy profesional. Empezamos como a las 11 de la noche luego de que acabara la pelea y lo terminamos a 8:30 de la mañana del domingo”, dijo.
“Esa imagen representa todo Tijuana, nos hace sentir muy orgulloso a todo. Han sido unas horas muy locas ya que toda la gente lo ha compartido, ha sido muy padre todo”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:BRANDON MORENO: PROTAGONIZÓ MURAL EN TIJUANA, SU CIUDAD NATAL