La Fiscalía de Madrid comenzó las correspondientes diligencias de investigación por un posible delito de odio contra varios seguidores del Atlético de Madrid, quienes presuntamente increparon a una niña de ocho años quien llevaba una playera del Real Madrid en las instalaciones del estadio Civitas Metropolitano, previo al del entre ambos equipos el 24 de septiembre.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía madrileña, la investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso la Liga Profesional de Futbol tras el encuentro que se jugó en el estadio de los colchoneros.
Según relataron varios familiares de la niña tras el suceso, la menor y varios familiares estaban paseando por los alrededores del campo, antes del partido, cuando varios ultras del Atlético la acosaron por llevar una camiseta de Vinicius.
La insultaron por ser negra y llegaron a amenazar con matarla, de acuerdo con los familiares de la niña.
Luego de ser amenazada por seguidores rojiblancos, el cuadro merengue decidió invitarla a conocer las instalaciones del Santiago Bernabéu y que disfrutara de poder pisar la cancha del inmueble recién remodelado.