El grito homofóbico, aquel que la FIFA se ha encargado de evitar a toda costa tanto en la Liga MX como en los partidos de selección nacional, paso de ser una diversión de los aficionados y se convirtió en una queja cuando algo no va bien en la cancha.
Uno de los entes que más ha sufrido la cólera del aficionado mexicano es la Selección Mexicana, pero no dentro de nuestras fronteras sino en Estados Unidos, donde cada que México no juega bien o va perdiendo la afición comienza a gritar la exclamación prohibida hasta que el juego sea detenido.
Ahora, en los partidos amistosos de la Fecha FIFA del mes de septiembre, la Federación Mexicana de Futbol habría decidido poner comerciales y a Peso Pluma en el audio local para evitar que la gente grite o que se escuche el grito, así lo confirmó nuestro colaborador Rubén Rodríguez.
"La FMF y los que organizan los partidos de la Selección en Estados Unidos se dieron cuenta de que luchar contra el grito homofóbico es prácticamente imposible, por ello implementaron el sonido local con un comercial o publicidad de un socio comercial o de alguien que pague ese momento del partido. Si ese espacio no está vendido, utilizan música, ayer fue turno de Peso Pluma" comentó Rubén.
La Federación ha sufrido varias multas por el famoso grito y, al parecer, estarían dispuestos a hacer cualquier cosa para evitar que el partido entre en protocolo de detención tras escuchar "P$&%o" en las tribunas de los estadios dentro y fuera de México.