Novak Djokovic hizo historia el pasado fin de semana en el US Open, pues después de vencer a Daniil Medvédev, el serbio se convirtió en el tenista más ganador de la historia con 24 Grand Slams, ocasionando que en su llegada a su país, fuera recibido con un homenaje tras su logro.
El tenista de 36 años regresó a su país, llegando a presentarse balcón de la Asamblea Nacional de Belgrado, en donde una multitud acudió no solo para felicitar a Djokovic, sino también a la Selección de Serbia, que finalizó en el segundo lugar del Mundial de Basquetbol.
“Cuando era niño estaba allí entre la multitud, celebrando las grandes medallas del campeonato de baloncesto, waterpolo, voleibol, grandes personas que nos representaron. Tuve la experiencia de estar en este balcón varias veces, pero esta sensación nunca más me volverá a pasar", mencionó Djokovic durante el homenaje.
Este homenaje ocasionó que el serbio comenzara a romper en llanto, llegando incluso a ser consolado por los jugadores de la selección de basquetol por el emotivo recibimiento que los fanáticos le brindaron en el balcón de la Asamblea Nacional de Belgrado.
El próximo compromiso que estará afrontando Novak será sumándose al equipo de Serbia para disputar la Copa Davis, pues estarán enfrentando en la próxima serie a España y luego República Checa, esto con el fin de avanzar a los Cuartos de Final que se desarrollarán entre el 21 y el 23 de noviembre.