La previa al encuentro entre Estados Unidos e Irán se prendió, pues no pasó desapercibida la historia política que involucra a dichos países. En conferencia de prensa las 'víctimas' fueron el mediocampista Tyler Adams y el timonel Gregg Berhalter.
Los representantes del conjunto de las barras y las estrellas se enfrentaron a los reporteros iraníes que no dejaron de atacarlos con preguntas que estaban poco alejadas del futbol.
La tensión llegó cuando al joven de 23 años le cuestionaron: "¿Te sientes cómodo representando a un país con tanta discriminación hacia la gente afroamericana dentro de sus fronteras y donde hubo el movimiento 'Black Lives Matter'?".
El oriundo de Nueva York no se dejó intimidar y respondió con una aplaudida reflexión que involucra su historia de vida.
"Hay discriminación en todas partes. Una de las cosas que he aprendido viviendo en el extranjero y teniendo que adaptarme a diferentes culturas es que en EEUU seguimos progresando cada día.
"Yo crecí en un a familia blanca con, obviamente, raíces afroamericanas, así que me formé en diferentes culturas y tuve fácil asimilar diferentes costumbres. No todos han tenido esa ventaja y la posibilidad de hacerlo, es algo para lo que se necesita más tiempo y educación.
"(La educación) es superimportante, como en la manera que me has enseñado cómo se pronuncia el nombre de tu país. Es un proceso, y lo importante es que haya ese progreso".
Estados Unidos sacó la victoria ante Irán el pasado martes 29 de noviembre en el Estadio Al Thumama, firmando su pase a la siguiente ronda con un marcador de 0-1 gracias a la diana de Christian Pulisic.