La afición del Colonia, equipo de la Bundesliga, ha cautivado a miles de seguidores dentro del mundo del fútbol. Su manera de apoyar al club tanto dentro como fuera de la cancha, ha hecho que aficionados del deporte volteen a ver al FC Köln.
Desde hace años, la afición del Colonia tiene como tradición asistir a la Catedral de la Ciudad previo al primer partido del equipo como local en la temporada. Es por eso que este sábado, antes del juego entre el Köln y el Wolfsburgo, correspondiente a la Jornada 2 de la Bundesliga, los fanáticos del Colonia se dieron cita en una iglesia para mandarle buena vibra a su equipo.
Cientos de personas, con banderas, playeras y bufandas del Köln se reunieron y entonaron algunas canciones, antes de dirigirse al RheinEnergieStadion para lo que fue el debut liguero en casa del equipo.
Asimismo, en el RheinEnergieStadion, casa del Colonia, la afición también le dio un cálido recibimiento al equipo. Con bengalas y cientos de banderas, la fanaticada del club dio inicio a una temporada más en la Bundesliga.
A pesar del recibimiento y de la visita tradicional a la Catedral, el Köln perdió 1-2 ante el Wolfsburgo y sigue sin sumar puntos luego de dos jornadas en la Bundesliga 2023-24.