El domingo pasado se vivió la venta más cara de un ‘token no fungible’ (NFT por sus siglas en inglés), pues el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland se vendió por 687 millones y superó al récord establecido por Cristiano Ronaldo.
Fue el usuario Zima Blue, quien ganó la subasta al despojar una cifra de 265 mil 100 Ethereum, criptomoneda para intercambiar las tarjetas. Esa suma se convirtió dicha cantidad por arriba de los 600 mil dólares.
Fue en noviembre de 2021 cuando Sorare estableció una marca por 400 mil 312 por la tarjeta de Cristiano, por lo que la venta de Haaland significó un aumento del 70 por ciento.
Con este récord, Erling puede presumir que tiene los dos cromos de futbol más caros que existen, uno en el espacio digital y el otro en físico hecho por Topps Chrome. La tarjeta física fue vendida por 442 mil 800 en julio de 2021.
Cabe recordar que Sorare llegó a un acuerdo con la Bundesliga el año pasado para que los jugadores de la liga alemana estuvieran disponibles como NFT.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAMES RODRÍGUEZ Y KAROL G TENDRÍAN RELACIÓN AMOROSA DESDE HACE MESES