La venta de cerveza y comida es un negocio más redituable que el de fichajes, por lo menos eso pasó con el Twente de la Eredivisie, en Países Bajos, quien la temporada pasada ganó más dinero con los servicios que ofrecía a sus aficionados en el estadio, que en la venta de futbolistas a otros clubes.
De acuerdo a una nota del medio neerlandés ‘VoetbalPrimeur’, basada en números que hizo públicos el Twente, durante la campaña 2022-23 el equipo tuvo ingresos de 11 millones 525 mil dólares, sólo con la venta de cervezas y diferente tipo de alimentos durante los partidos que disputaron en el Estadio De Grolsch.
Restando los 4 millones 939 mil dólares que invirtieron en compra de insumos y para cubrir los sueldos de los empleados que atendían a los aficionados cada que había partido, la ganancia total fue de 6 millones 586 mil dólares.
Esta cifra es superior a los 4 millones 116 mil dólares que el Twente ingresó a sus arcas en las dos ventanas de fichajes que hubo durante la campaña 2022-2023, de tal modo que por increíble que parezca, ganó más dinero gracias al consumo de sus aficionados, que con las ventas de futbolistas que pudo tener en una temporada.
Cabe recordar que algunos años atrás, el Twente tuvo una fuerte crisis económica que lo llevó a descender un par de ocasiones, sin embargo, desde hace cinco temporadas se mantiene en la Eredivisie y en las últimas dos campañas ha logrado terminar en cuarto y quinto lugar, respectivamente.