Este jueves se convirtió en un día histórico para los aficionados del Napoli, así como lo fue el 18 de diciembre en Qatar para todos los aficionados y ciudadanos argentinos. Estos dos días tienen un factor en común, que ambos días fueron motivos de alegría para Diego Armando Maradona, quien ya no alcanzó a ver el título de dos de sus equipos amados.
Diego Maradona, que falleció el 25 de noviembre de 2020, militó en el Napoli de 1984 a 1990, en donde levantó los dos primeros títulos del conjunto napolitano en Serie A. Por este motivo, en conjunto con sus siempre polémicas declaraciones, el mítico ‘10’ se consolidó como el estandarte de la ciudad del mediterráneo en Italia.
De igual manera, Diego fue el factor determinante en la época más dominante de la selección argentina en el plano internacional. Campeón del mundo en México 1986, Maradona fue el líder de una generación que rozó el bicampeonato en Italia 1990 y que marcó un antes y un después en la mentalidad del futbol y de todo el deporte argentino.
Por este motivo, cientos de miles de fanáticos desearían que este histórico jueves Diego Maradona estuviera vivo, para poder vivir la actualidad de su selección y del equipo que lideró de una ciudad que lo acogió y lo usó de insignia en sus calles y sus aposentos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO MARADONA: LOS MEJORES GOLES DE D10S A DOS AÑOS DE SU FALLECIMIENTO