La defensa de Dani Alves ha solicitado libertad provisional para el jugador ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, pues ha presentado un extenso informe y un video que permiten comparar el testimonio de la denunciante con las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton.
Los abogados del futbolista buscarán dar un revés al caso con la aportación de estas pruebas, ya que consideran que las declaraciones de la denunciante han sido inconsistentes e incoherentes.
El video probaría que Dani Alves y la víctima coquetearon y bailaron antes del hecho. Asimismo, demostraría que la joven entró al baño, lugar donde ocurrió la presunta agresión, de manera voluntaria.
De acuerdo con el escrito, difundido por el periódico La Vanguardia, los abogados del brasileño aseguraron que Alves “puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso”. Además, propusieron la posibilidad de entregar sus dos pasaportes, así como la imposición de una fianza.
El futbolista brasileño, quien está en prisión desde el pasado 20 de enero, aceptó que tuvo relaciones sexuales con la denunciante y dijo que había mentido al respecto para proteger su matrimonio.
Esta es la segunda vez que la defensa de Alves solicita su libertad, ya que también lo hizo en febrero pasado, misma que fue negada por el juez.