Este martes la Selección Mexicana de Futbol venció en penales al combinado hondureño para asegurar su pase a la Copa América 2024, siendo el trabajo del central Iván Barton el que se llevó los reflectores luego de la tanda de penales.
Edrick Menjívar, arquero del cuadro catracho, fue amonestado durante una de las repeticiones del penal de César Huerta, misma que fue la segunda amonestación que vio el hondureño durante el encuentro, pero no se fue expulsado a pesar de la insistencia del equipo azteca. Aunque de momento esto desconcertó, la decisión fue buena, pues para la tanda de penales, las amarillas del tiempo regular no tienen efecto.
Pese a esto, los narradores del partido, tanto en TV Azteca con Christian Martinoli, como en TUDN con Andrés Vaca, criticaron al silbante salvadoreño por no expulsar al arquero.
Inmediatamente, el narrador Fernando Palomo mandó un mensaje en sus redes sociales contra todos sus colegas que cometieron este error y aunque no mencionó nombres directamente, si pidió que le ofrecieran disculpas a su audiencia por desconocer el reglamento.
"A ver si los que criticaron al árbitro en sus transmisiones en vivo ahora se disculpan con su audiencia por no conocer el reglamento del deporte que relatan", señaló el narrador junto al reglamento de juego. Los comentarios de la afición no se hicieron esperar, etiquetando a Martinoli y Andrés Vaca, quienes fueron los encargados de llevar el partido en México.