Ronaldinho, exestrella del Barcelona y de la Selección de Brasil, considerado uno de los futbolistas más espectaculares que han existido en la historia, está en graves problemas económicos, pues de acuerdo a un reporte las autoridades de su país contemplan confiscarle un par de propiedades al descubrir que no tiene dinero en el banco para saldar sus deudas fiscales.
De acuerdo a información publicada por el diario británico ‘The Sun’, el también exjugador de equipos como AC Milan y PSG está en la mira de las autoridades fiscales brasileñas, luego de que sostiene varias deudas atrasadas y en sus cuentas bancarias no fueron encontrados fondos sustanciales que pudieran cubrirlas.
Por ello, se comenzó un proceso para evaluar un par de casas de Ronaldinho, ubicadas una en Río de Janeiro y otra en Río Grande del Sur, su lugar de origen, las cuales podrían ser embargadas por las autoridades para tomarlas a cuenta de las deudas fiscales que tiene el exfutbolista.
RONALDINHO YA HA TENIDO VARIOS PROBLEMAS LEGALES
Esta no sería la primera vez que el Campeón del Mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 pasa por estos problemas, pues en 2018 le confiscaron autos de lujo y obras de arte, además de que le retiraron su pasaporte, luego de que le encontraran 6 dólares en sus cuentas bancarias que no cubrían las multas impuestas a su organización benéfica y ni las propias a un tema de construcción en una zona protegida de Brasil.
Lo peor llegó en marzo de 2020, cuando Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira pasaron algunos meses tras las rejas y en arresto domiciliario, al ingresar a Paraguay con pasaportes falsificados. Por ello también tuvieron que pagar una compensación de 190 mil dólares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIOVANI DOS SANTOS SE PERFILA PARA REGRESAR A JUGAR CON EQUIPO MEXICANO