El pasado mes de enero, cuando Dani Alves estaba reportando con los Pumas para el Clausura 2023, una acusación sobre supuesta violación lo hizo volver a Barcelona para ya no volver, nueve meses después el exfutbolista el equipo auriazul estaría planeando una estrategia para poder reducir su condena.
Alves, quien fue acusado de violar a un mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre del 2022, estaría en conversaciones con la justicia catalana para poder reducir su condena, misma que se extiende de ocho a 10 años de prisión.
De acuerdo a varios medios españoles, el lateral brasileño estaría negociando con la justicia la forma de evitar pisar la cárcel, para lo cual Alves tendría que estar en la disposición de indemnizar a la víctima y de declararse culpable.
Esto es a lo que se le conoce como "Pacto de conformidad", donde la víctima estaría de acuerdo con los términos ofrecidos por Alves para poder tener un acuerdo y que el exfutbolista del FC Barcelona pueda recuperar su libertad.
Recordemos que el futbolista más laureado de la historia, actualmente se encuentra sin equipo, esto después de que los Pumas de la Liga MX decidieran rescindir su contrato.