Tras cinco meses en prisión, el futbolista Dani Alves, por fin podrá exponer su caso en un juicio. De acuerdo con información, el brasileño podrá presentar su defensa en un juicio que se llevará a cabo en otoño.
El exjugador de los Pumas y Barcelona ha pasado los últimos meses en la prisión española, Brians 2, tras se acusado de presunta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de la capital catalana el pasado 30 de diciembre.
Tras varios meses tratando de pedir la libertad condicional, y ser negada, el futbolista podrá llevar a juicio su defensa en busca de limpiar su nombre y dejar la prisión. Sin embargo, de acuerdo con informes del medio español, El Periódico, se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre.
Recientemente, un juzgado en Barcelona volvió anegar su libertado condicional, por lo por lo que Alves deberá permanecer en prisión tres meses más, hasta que comience el juicio.
El juicio decretará si Alves es o no es culpable de una agresión sexual. En caso de ser declarado culpable, de acuerdo con la nueva Ley de Garantía de Libertad Sexual, norma conocida como 'solo sí es sí', el futbolista podría enfrentar a una pena de entre 6 y 12 años en prisión.