Los Dallas Cowboys de la NFL continúan siendo la franquicia deportiva más valiosa a nivel mundial, con un impresionante valor de 9 mil 200 millones de dólares, según un informe publicado por Sportico, una plataforma digital líder en la industria deportiva.
En total, durante la temporada 2022, las ganancias de la franquicia propiedad del empresario Jerry Jones, ascendieron a la asombrosa cifra de mil 050 millones de dólares, de los cuales casi 200 mdd fueron por patrocinios.
En segundo lugar en la lista se encuentran los New York Giants, con un valor de 7 mil 040 millones de dólares. En tercero, Los Angeles Rams con 6 mil 980 mdd; los New England Patriots y los San Francisco 49ers completan el top cinco, ambos con valores superiores a los 6 mil millones de dólares.
Curiosamente, la franquicia de menor valor en la NFL, según este análisis, es la de los Cincinnati Bengals, con 4 mil mdd. Marc Ganis, un consultor de la NFL para varios equipos, destacó que la liga es considerada como un estándar de excelencia en términos de gestión financiera y planificación a largo plazo, y argumentó que las valoraciones podrían incluso considerarse modestas.
De acuerdo con Sportico, su análisis, que involucró a más de 35 expertos incluyendo banqueros, abogados, ejecutivos de equipos, propietarios y consultores de la NFL, reveló que el valor combinado de los 32 equipos de la liga alcanza la asombrosa cifra de 165.000 millones de dólares.