El regreso de Donald Trump ha sorprendido en algunas partes e incluso la comunidad futbolística no ha reaccionado bien ante la contundente victoria sobre Kamala Harris. Lo anterior porque, más allá de su postura con respecto a los migrantes o el aborto, significa que será el mandatario para la Copa Mundial 2026.
Estados Unidos, México y Canadá serán coanfitriones en el torneo de la FIFA, pero la Final está prevista que se celebre en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Por lo que sería Trump quien entregue el trofeo a la selección ganadora el domingo 19 de julio.
"Es extremadamente ridículo que Donald Trump vaya a ser el tipo que entregue el trofeo en la final de la Copa del Mundo", "¡Qué carajo!", "¡No estoy preparado para eso!", fueron algunos de los comentarios que circularon por la red social X.
En el Mundial de 1994, primera y hasta ahora única vez que Estados Unidos fue anfitrión de un Mundial, el entonces presidente Bill Clinton no asistió a la Final entre las selecciones de Brasil e Italia en California. Fue el vicepresidente Al Gore quien entregó la copa al capitán brasileño Dunga en el Rose Bowl.
En el caso de Trump, en su primer mandato tuvo reuniones en varias ocasiones con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien incluso esta semana felicitó al empresario por su victoria en las elecciones. Por lo que parece probable que el jefe de estado norteamericano sí decida presentarse en la Final del Mundial 2026.
“¡Felicitaciones, señor presidente. ¡Tendremos una gran Copa Mundial de la FIFA y una gran Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Estados Unidos de América! ¡El fútbol une al mundo!", fueron las palabras de Infantino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOVE OF LESBIAN: "LIONEL MESSI DEJÓ UN CRÁTER ENORME EN EL BARCELONA"