El cantante Chris Brown ha sido excluido del partido del All Stars de la NBA debido a sus antecedentes de violencia de género, según informes recientes. Brown expresó su frustración en las redes sociales, revelando que la NBA retiró su invitación después de que uno de los principales patrocinadores del torneo, RUFFLES, se opusiera a su participación.
"La NBA me pidió que jugara en el Juego de Estrellas este año! Solo para que llamaran más tarde y dijeran que no podían hacerlo debido a sus patrocinadores como RUFFLES", escribió Brown en una publicación de Instagram.
El cantante había sido contactado previamente por la liga de baloncesto para unirse al equipo de Lil Wayne en el torneo de celebridades, pero la organización finalmente declinó su participación después de haberle enviado detalles sobre la logística del evento.
La exclusión de Brown se basa en sus antecedentes de violencia de género, particularmente el incidente de 2009 en el que agredió a su entonces pareja, Rihanna. Imágenes de la cara desfigurada de la cantante circularon en los medios de comunicación, generando un rechazo generalizado hacia Brown desde entonces.
"A estas alturas estoy harto de que la gente me moleste y estoy cansado de vivir en el maldito pasado. Publico los correos electrónicos para que lo podáis ver", agregó Brown en su publicación de Instagram.
El incidente entre Brown y Rihanna, que tuvo lugar en 2009, llevó a la detención y acusación del cantante por un delito grave de agresión y amenazas criminales. Las imágenes impactantes del rostro golpeado de Rihanna provocaron un debate público sobre la violencia de género y la responsabilidad de las celebridades en las relaciones abusivas.