Tras la victoria obtenida en el Gran Premio de Mónaco el pasado domingo 29 de mayo, Sergio Pérez se mete a la pelea por el campeonato de pilotos, situación que podría ocasionar conflicto con Max Verstappen, sin embargo, ambos pilotos han demostrado en todo momento tener una buena relación, convirtiéndose en una de las duplas más sólidas de la Fórmula 1 actualmente.
El neerlandés fue cuestionado sobre si su amistad con Checo podría sufrir una 'fractura' luego de lo ocurrido en el Principado; ya que la diferencia entre ellos se redujo a 15 puntos.
Cuando Verstappen decidió responder al cuestionamiento de la prensa, fue interrumpido por el mexicano, quien no dejó escapar la oportunidad para preguntarle: "Seguiremos enamorados, ¿verdad?".
Asimismo, Max fue contundente al responder: "Sí, claro. ¿Por qué eso tendría que cambiar? Quiero decir que trabajamos muy bien como equipo; siempre buscamos optimizar el auto y trabajar para el equipo. Podemos aceptar cuando alguien hace un buen o mejor trabajo. Eso es importante porque somos respetuosos con el otro".
Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull, aseguró que ambos pilotos tienen la oportunidad de competir por el campeonato de pilotos, sin descuidar el de constructores.
“Por supuesto, el de constructores es enormemente importante. Pero ya sabes, ya sea Max o Checo, ambos son pilotos de Red Bull. Y ambos tienen la misma oportunidad. Checo está en el mejor momento de su carrera, está haciendo un gran trabajo. Y no es algo de una sola vez. Ya vimos su pole position en Jeddah.
“Pero necesitamos que ambos pilotos trabajen como lo hacen juntos. Porque Ferrari tenía el coche más rápido, pero son un gran rival y tenemos que trabajar colectivamente para asegurarnos de que los dos pilotos están por delante de ellos “, comentó.