El caso que involucra al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, quien enfrenta acusaciones de una presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, ha llegado a la Audiencia Provincial. En concreto, se encuentra en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, donde se están llevando a cabo los pasos procesales previos a la celebración del juicio.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa contra el exfutbolista de Pumas fue remitida el pasado 4 de septiembre, a través de un proceso de reparto, a la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. El juzgado de Instrucción 15 había estado a cargo de la investigación judicial previa.
Actualmente, el caso del jugador brasileño, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2, está a la espera de la resolución de un recurso en la sección Tercera de la Audiencia.
Una vez que se haya completado esta fase de tramitación, dado que se trata de un sumario, se procederá en los próximos meses en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona con los pasos procesales necesarios.
En primer lugar, se llevará a cabo la conclusión de la causa y, posteriormente, se calificarán las partes involucradas y se admitirán las pruebas testificales y periciales pertinentes para el juicio.
Una vez que se haya completado todo este proceso, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona fijará la fecha para la celebración del juicio. El caso de Dani Alves seguirá siendo objeto de atención en los próximos meses mientras avanza en el sistema judicial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉ-PIERRE GIGNAC 'RECHAZA' A UNA MUJER EN UN ANTRO Y SE VUELVE VIRAL