El tema de las camas de cartón 'anti-sexo' fue algo muy sonado durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, para los Juegos de Invierno de Beijing 2022, la situación ha cambiado respecto a la manera de dormir para los atletas.
Summer Britcher, atleta que competirá en la justa, compartió la 'evolución' del descanso para todos en la Villa Olímpica, pues compartió la cama ajustable a control remoto en la que descansará durante el mes de febrero.
Britcher indicó en su video compartido en la red social TikTok que una característica especial de estas camas es el "modo de gravedad cero", que recuerda la postura reclinada neutral de "gravedad cero" de la NASA, según informó la NBC, la cuál asegura que esta postura ayuda a los astronautas a equilibrar su peso antes del despegue.
En total, tres mil atletas tomarán parte en los XXIV Juegos Olímpicos de invierno, que contarán con 109 pruebas en 15 disciplinas diferentes distribuidas en tres sedes: la propia capital, Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros de Beijing, respectivamente. La Villa de Yanqing, lugar de hospedaje de Britcher, cuenta con mil 430 camas aproximadamente.