El Barcelona se ha convertido en blanco de críticas a través de las redes sociales debido a unos videos que están circulando sobre jugadores de la Sub 12 agrediendo al portero del Espanyol en las Semifinales de LaLiga Promises, generando todo tipo de polémica.
Los juveniles del conjunto blaugrana fueron captados pateando y pisando al guardameta de los Periquitos, equipo catalogado como antagonista en la región de Catalunya.
En uno de los videos se puede apreciar como el arquero del Espanyol aparece tirando en el suelo producto de una aparente patada; segundos más tarde se acercan dos futbolistas del Barça, uno de ellos jalonea a su rival en el piso, mientras que el otro le pisa el tobillo de manera premeditada.
Posteriormente, en un segundo video, nuevamente el dorsal 10 del Barcelona le pone una plancha al portero cuando este levantaba la pelota del suelo. En otra acción, el capitán culé le tira una patada al guardameta rival.
"Son niños y no vamos a entrar al respecto. Lo que pasó en el torneo allí queda. Es un tema para que formadores y profesionales analicen y reflexionen a posteriori, pero debemos ser prudentes con los niños y lo que los rodea", declaró un delegado del RCD Espanyol a la Cadena COPE.