El Barcelona llegó a Madrid porque tenía una cita con el Getafe en su partido perteneciente a la Jornada 29 de LaLiga; sin embargo, la forma en la que recibieron al cuadro visitante dio mucho de que hablar.
Cuando el autobús de los catalanes llegó al Coliseum Alfonso Pérez, los aficionados del conjunto local los esperaban con pancartas que tenían el mensaje "corruptos bastardos", además, también hubo cánticos en los que se insultaba a los visitantes.
El pasado mes de marzo, el Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, expresidentes del equipo, fueron denunciados por la Fiscalía de Barcelona debido a que en 2001 y 2018 existieron supuestos pagos a José María Enríquez Negreira, quien se encontraba en el cargo de vicepresidente en el Comité Técnico de Árbitros en ese momento.
Negreira recibió más de 2 millones de euros en la presidencia de Rosell y aproximadamente otros 3 millones en la gestión de Bartomeu, estos pagos fueron con la intención de que el Barcelona tuviera ayudas arbitrales según la Fiscalía.